ENTRE MAESTROS
Estamos ante Un nuevo método de enseñanza que él llama “educar empoderando”.
Se trata de un documental sobre la experiencia real y directa de un profesor de matemáticas y física que persigue que once alumnos recuperen la motivación y la autoestima. Una experiencia basada en el respeto, la confianza y la provocación.
El profesor No solo se centra en proporcionar contenidos sino en plantear problemas de la vida real y hacer reflexionar a los alumnos, encontrando en los alumnos reflexiones de carácter crítico y constructivas. Podemos estar ante una nueva forma o método de enseñanza en la cual los alumnos son a su vez profesores y se produce un proceso de enseñanza-aprendizaje reflexivo entre maestro y alumnos.
Aquí os dejamos un trailer del documental.
Nos centramos ahora en el profesor que ha llevado a cabo el documental, estamos hablando de Carlos González, licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de secundaria (Mates y Física) durante 24 años, estuvo soñando con que una educación diferente era posible.
Se tomó un año sabático y escribió el libro “23 maestros, de corazón: un salto cuántico en la enseñanza” en el cual imagina la historia de una clase un poco especial donde todos (alumnos y profesor) son maestros.
Al tiempo, la productora Alea contacta con él y le propone hacer realidad su sueño. Él acepta encantado el reto de su vida. En julio de 2011, en Barcelona, se rueda la película documental “Entre maestros” basada en su libro y su método pedagógico. Se selecciona a 11 adolescentes y durante 12 días se lanzan todos al ruedo.
En esta entrevista, Carlos nos habla de toda esta experiencia:
BIBLIOGRAFIA
lo que podemos hacer. (5 de noviembre de 2014). Obtenido de http://loquepodemoshacer.wordpress.com/2013/02/03/entre-maestros-una-pelicula-sobre-una-educacion-diferente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario